Un día de suerte…

Datsun 67Esta mañana salí de casa con la esperanza de encontrar algunas partes para mi carcachón y para ello agende una cita con un amigo que encontré en mis ratos de navegación nocturna por todo aquel rastro que san google identifique como Datsun Bluebird.

Este amigo se llama Eloy y tiene una joyita en su garage, nada mas ni nada menos que un Bluebird 1967, mismo que les presento en la foto y que le ha costado 12 años de armado y muchas horas de trabajo en el taller. Comentando con Eloy, coincidíamos que aquellos que gustamos por este tipo de autos y “pasatiempos”, nunca nos damos cuenta de lo costoso que sale el chiste de armar un auto de este tipo, pues apenas piensa uno que ya esta completo y salen nuevos detalles que no se tenían contemplados por la falta de información(manuales, folletos,etc.). Pues bien, el me hizo favor de venderme un par de espejos, una manija y otros detallitos que la verdad no sabia que existían y gracias a su amabilidad me permitió sacar algunas fotos de sus interiores, ya que estos rara vez se pueden apreciar en los folletos o en las fotos que encontramos en el internet.

Así pues, este sábado fue muy bueno para mi carcachón que sigue en el taller con la hojalatería y pintura y seguiremos en la búsqueda de las partes de este rompecabezas que si bien genera gastos, tambien genera satisfacciones al robar la mirada sobre cualquier auto moderno.

Saludotes a todos los que lean esto y sería bueno saber sus experiencias y tips con sus proyectos.

P.D. Se me olvidaba, Gracias Eloy y guarda las piezas que me faltan luego voy por ellas. 😉

39 comentarios to “Un día de suerte…”

  1. JAVIER RENE BERNAL Says:

    HOLA A ESPERO ME PUEDASAYUDAR CON UNAS DUDAS QUE TENGO, ESTOY ARREGLANDO MI DATSUN BLUEBIRD WAGON 1968, ME GUSTARIA VER DONDE PUEDO CONSEGUIR PIEZAS GRACIAS,Y PUES ESTOY A PUNTO DE TERMINAR DE RESTAURAR MI VAGONETA HAY MUCHA GENTE QUE ME DICE QUE ME LA COMPRA COMO EN CUANTO ANDARIA UN CARRO COMO ESTE

  2. Hola Javier, mira para conseguir piezas de tu bluebird no queda mas que la paciente labor de buscar con dueños de bluebirds, en yonkes, algunos lugares como peralvillo y en el bazar de fierros que se pone fuera del museo del auto antiguo y que se celebra cada dos meses, siendo el próximo en febrero ya te pasare después la fecha exacta.

    Desgraciadamente no hay una tienda donde se pueda encontrar partes originales y si lo haces te recomiendo que compres lo que encuentres ya que cada vez es mas difícil hacerlo.

    Respecto al valor del auto es muy variable dependiendo el grado de originalidad del mismo y lo completo que lo tengas, recuerda que es importante documentarse acerca de los detalles del auto.

    Algo que te puede ayudar mucho es involucrarte con personas de algún club y que tengan autos como el tuyo ya que ellos tienen en muchos casos la experiencia y te pueden ayudar a considerar ese precio de venta.

    Otra forma de orientarte es el acudir a la inspección que se realiza para obtener las placas de auto antiguo, o con alguna agencia de seguros pedir un avaluo de tu auto aunque el valor resultante del mismo no será el precio de venta.

    Un ejemplo puede ser un auto bluebird 68 valuado en 100 mil pesos pero que al final en el mercado no te lo pagaran por mas de 60, recuerda que no todos conocen o tienen el amor a los clásicos y si no pasaron por la tarea de restauración, muchas veces no valoran lo difícil que es conservar el auto en buenas condiciones de funcionamiento y originalidad.

    despues te mando un correo con mis datos para que platiquemos y si gustas podamos acudir a chacharear un fin de semana próximo.

    Saludos y gracias por visitar este blog

  3. JAVIER RENE BERNAL Says:

    GRACIAS POR TU AYUDA Y CLARO QUE SI DAME TU CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO

  4. ELOY GARCIA Says:

    HOLA ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER LOS COMENTARIOS ANTES HECHOS Y SALUDAR A TODA LA GENTE QUE SABE APRECIAR ESTOS MARAVILLOSOS AUTOS Y LES COMENTO QUE CUENTO CON MUCHAS REFACCIONES PARA AQUELLOS QUE ESTEN EN LA DIFICIL TAREA DE RESTAURAR ESTOS AUTOS D.F. CEL. 04455(32335341)

  5. Que bueno que nos escribes mi queridisimo Eloy, fijate que perdi las fotos de tu auto en el evento del Club Jaguar en el que ganaste tu categoria, me puedes mandar las fotos nuevamente y los datos del evento para publicarlos por aca.

    Un abrazote y estamos en contacto, seguro te voy a llamar en unos dias.

    P.D. Muchachos, Eloy es un buen amigo y tiene partes de Datsun asi que a llamarle.

  6. Jose Angel Says:

    Hola Eloy creo que tienes una presiocidad de automovil yo tengo un bluebird rojo, me hace falta una calavera izquierda con bisel, manijas traseras y delanteras interiores y tambien los retrovisores aaahhh y las manijas de los elevadores ¿No se si los tengas?

  7. oscar rodriguez Says:

    hola mira estaba bagando por internet y encontre la imagen de tu carro y yo tengo uno igual y queria saber si me podrias facilitar algo .\
    Recientemente tube un choque fue en la polvera del lado derecho delantera (la del copiloto)
    pero para facilitarmelas para arreglarlo pense en quitarla y restaurarla independiente pero veo que esta unida a la carroceria y mi pregunta es , esta unida a la carroceria o esta individual en tu carro ?

    por que a como esta en el mio esta unida .

    si me respondieras me ayudarias mucho gracias por tu tiempo .

  8. Hola Oscar puedes ver en el artículo llamado restaurando mi BB68 que los guardafangos son independientes, al menos en mi auto. saludos

    https://bluebird68.wordpress.com/2008/06/30/restaurando-mi-bb68-y-a-mi/

  9. Hola , Para TODOS los amantes de DATSUN tenemos una amplia gama de accesorios nuevos originales DIFICILES de conseguir para DATSUN 710,510,410,310 Y MAS….
    Estamos a sus ordenes en http://www.altezza-kar.com.mx
    Preguntas en cualquier momento al 044555-4098332

  10. SUPER TODOS SUS COMENTARIOS
    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON PARTES PARA UN DATSUN SEDAN 4 PUETAS MODELO 69 Y OTRO MODELO 80 DE 4 PUETAS TAMBIEN QUE ESTOY RESTAURANDO SE LOS AGRADEDERIA MUCHO
    MI CORREO ES memoris@gmail.com SOY DE GUADALAJARA
    DEL 044 331 28 02 908

  11. JORGE LUNA Says:

    ps para todos los ke desean restaurar su
    datsun, yo tengo uno pero es modelo 65 si alguno
    esta interesado en comprarlo kon gusto luego vuelvo
    a visitar esta pagina soy del estado de puebla

    y esta chido ese datsun de la imagen

  12. Sir Jaime Says:

    Hola que tal, primero que nada ¡¡¡FELICIDADES!!! por esta página.
    La verdad hace tiempo que esperaba por ésto. Hace falta gente creativa (y con muchas ganas) para darle su espacio a tan peculiar auto.
    Tengo un Bluebird 67, hace casi 10 años que lo estoy restaurando y la verdad por muchas razones no he podido terminarlo. Entre las restauraciones se me ocurrio hacerlo automático, y sumergido por el internet observe una foto de uno original automático, deseo saber si alguien tiene información donde pudiera encontrar el mecanismo para dejarlo original. Saludos para todos.

  13. hola que tal , te felicito poir tener un carro como este yo tengo uno igual con todas las mismas caracteristicas y modelo 1968, me gustaria saber donde puedo adquirir los emblemas y algunos accesorios mas para mi carcachon que estoy arreglando , asi como tambien pedirte si puedes subir mas fotos o enviarme fotos de tu bluebird del interior y diferentes angulos para que me sirvan como guia e ir dandole forma al mio, soy de tuxtla gutierrez chiapas., gracias ppor tu apoyo.

  14. Los emblemas los puedes conseguir con mi amigo Eloy quien es quien me ha vendido varias de las cosas que tiene mi BB68, seguro tiene los emblemas para ti y alguna otra sorpresa.

    Con mucho gusto subo mas fotos, espero poder sacarle algunas este sábado o domingo para que te puedan servir.

    Gracias por escribir y llamale a Eloy para que te venda algunas cosas, dile que le llamas o escribes de parte de Alberto el del BB68 de la página, para que te ubique.

  15. hola saludos para las personas que gustan de estos autos tan chidos estoy restaurando una wagon 69 pero el tablero esta muy mal alguien me puede ayudar a conseguir uno y cual es el precio gracias este es mi correo peresoso36@hotmail.com vivo en guadalajara a como puedo subir fotos para compartir con otras persona gracia agregenme a su msn

  16. marvin artica Says:

    hola soy un amante de los automoviles tengo un bluebird 67 y nesecito saber como puedo adquirir el sistema de direccion te felicito portu pagina te escrive marvin desde honduras

  17. pedro 67 Says:

    e que onda
    no pues soy de saltillo coahuila
    y tambien tengo un datsun 67
    lo estoy restaurando
    a donde te puedo escribir para mandarte fotos de el

  18. roger mendoza rodriguez Says:

    hola hermano, soy royer y tengo un bluebird 68 y lo estoy arreglando y kisiera ke me dijeras a donde puedo mandarte unas fotos ademas pedirte de favor ke me ayudaras a konseguir unas piezas para mi CHILINDRINO asi le llamo a mi karrito, ya rectifike y anille la makina ay voy kon la suspension y otros detalles asi ke te agradeceria ke me dieras un korreo para ke nos komunikemos y ver en ke me puedes apoyar y yo komprarte unas piezas ojala tenga suerte y me kontestes sale amigo, soy de tuxtla gutierrez, chiapas. mi movil es 045 961 15 69035. GRACIAS .

  19. requiero informes de donde conseguir refacciones para mi bluebird 68

  20. roger mendoza rodriguez Says:

    ke tal hermano este es mi korreo porke no me kontestas para ver si me puiedes mandar unas fotos del interior de tu kakakchon para ke me sirvan para mi chilindrino ya tengo un familiar chekando las piezas en peralvillo pero necesito ke me des mas datos o mas conkreta la direccion xfa te lo voy a agradecer mucho sale hermano, eske ya voy a empezar a conseguir las piezas de mi chilindrino xfa.
    ya mañana subo unas fotos de mi chilindrino para ke lo konoskas ok
    GRACIAS ke estes bien.

  21. roger mendoza rodriguez Says:

    perdon mi korreo es mendoza-roger@hotmail.com y mi movil es 961 15 69035.

  22. JOSE ANTONIO DEGOLLADO Says:

    hola t escribo ya que tengo un auto igual al tuyo solo que en otras condiciones mucho mas diferentes a las d t bluebird lo k pas es k estoy por venderlo pero m gustaria k lo adquiera una persona que relment le de un gran uso d el cual se lo merece lo vendo debido a que no hay ingresos para k siga sobrebiviendo pero clro tiene muchos detalles y el principal es que no tiene maquina, ya que si te interesa comunicate a mi correo y muchas felicitaciones por este gran auto.

  23. k onda bluebird ando en busca de un datsun 67
    llamame 7351400377

  24. hola alguien me podria ayudart tengo una vagoneta bluebird 1965 y no se donde trae el numero de serie de la carroceria tiene la placa con remaches en la parte del moter y en un poste de la puerta trae otra placa pero no se donde viene grabado el numero en la carroceria agradeceria el comentario

  25. Tengo un bluebird(creo) 1952, quiero restaurarlo, alguien sabe que motor traia, para empezar por comprarle el motor, se que solo existieron 3 en mi ciudad y tengo la factura de agencia, asi que seria solo 2 dueños, luego les subo fotos a ver que les parece

    • Jesus B. Says:

      Que tal tocayo, segun yo traia un motor 1200cc y si mal no recuerdo tu auto tiene chasis independiente asi que tienes una gran ventaja para restaurarlo, echale ganas y deberias de subir algunas fotos

      Saludos!

  26. Hola, yo tengo un bluebird vagon 1968 y apaenas lo estoy empezamco a remodelarlo pues la he tenido parada un buen rato, megustaria que alguien me asesorara con el sistema electrico o en su caso un buen electrico, pues este es el principal problema de mi coche, el motro original lo tengo pero ahora tiene instalado uno de 1500 cc el original es de 1300 cc gracias

  27. anexo mi correo para algun comenario

  28. hola tengo un bluebird y me faltan los espejos redondos retrobisores y el espejo retobisor alguien puede decirme donde conseguirlo ahhh y tambien los tapones originales de las llantas gracias se lo agradecere mi correo es mario.marioni@live.com.mx. gracias y saludos cordiales.

  29. saul romero Says:

    saludos yo tengo una datsun statyon wagon de 1967 ke estoy restaurando ,por cierto tambien el señor eloy garcia (super eloy) me vendio cosas como tapas de puertas y diferencial y lo ke puedo decir ke como el no hay mucha gente y kisiera saber en donde conseguir unos acientos delanteros originales por cuernavaca morelos y otrs cosas mas saludos y me da gusto saber ke ay mas gentes con el mismo pasatiempo ke yo

  30. Tengo un automóvil Bluebird Nissán año 1986 color blanco de 1800 cc. sucede que desde hace meses se prende en el panel un foquito con una figura parecida a un perol con tapa o algo así y no sé que significa, me podrían ayudar, gracias.

  31. hola la verdad es dificil encontrar gente que comparta sus conocimientos y gustos tan abiertamente. TE voy escribir algo que nunca lo he platicado mi papa viajo al extranjero para buscar una mejor vida al despedirnos me encargo y regalo algo que el siempre quizo. Estoy hablando de los fabulosos carros datsun tengo unos carritos que no se han movido en algunos anos pero estan guardados bajo techo uno es 1963, 1964, 1965, 1967 y el ultimo un 1968 recortado osea para 2 personas estan en buenas condiciones pero abandonados ya que la verdad por dedicarme a los estudios nunca tube tiempo de arreglarlos pero ahora quiero vender algunos y restaurar otros estan casi sin golpes y tengo creo que la mayoria de las piezas me gustaria que me ayudaras o me aconsejaras antes de empezar lo que mi papa no pudo terminar. veo que tiene tiempo que no escribes o te escriben ojala y estes vigente mi correo goody_12_04@yahoo.com.mx SALUDOS Y MIL GRACIAS

  32. arturo chavarria rocha Says:

    hola tengo una pick up 67 de la cual necesito el cofre alguien que tenga uno de sobra que me venda gracias de antemano

  33. alberto Says:

    buen dia

    tengo aun amigo con refacciones de blue bird 68 por si alguien se interesa

  34. gerardo fabian robles Says:

    hola saludos a todos los amantes de los carros antiguos soy de ixtlan del rio estoy necesitando la masa del datsun 1967 que se me acaba da quebrar les doy muy correo esperando una pronta respuesta huevojo@hotmail.com num. de cel. 3241031662 uuurgueee gracias

  35. Jesús Sepúlveda Alvarez Says:

    Hola a todos, soy Jesús Sepúlveda de Zamora, Mich. Afortunadamente me cuento entre los dichosos poseedores de un Bluebird 1967, hace aprox. tres años que lo estoy restaurando y me hace falta la tapa de la cajuela trasera, si alguien tiene alguna que me pueda vender, lo agradecería mucho. el contacto: sepulveda_39@hotmail.com

Responder

