Mi Bluebird o Fenix…

Bluebird al desnudo 3Si, lo se… ya no había escrito últimamente pero créanme que no he tenido nada importante que reseñarles ya que mí querido carcachón esta hospitalizado y esta siendo sometido a un riguroso cambio de piel (exterior porque le falta el interior).

Nunca me imagine que lo laborioso y tardado de este proceso me tendría impaciente y más aun cuando tienes una imagen mental de cómo quieres que luzca tu auto y al desnudarlo ves los estragos del tiempo en el.

Eso no es todo, tu piensas que solo vas a arreglarle los pequeños golpes de la vida y cuando te das cuenta ya son una serie importante de imperfectos que piden auxilio de manera desesperada (aquí es don de entra la parte dramática de este asunto) pidiendo ser reparados para tomar un segundo aire.

Bluebird al desnudo 2Ya nos estamos acercando al proceso final, pero aun lo tendré todo un mes en rehabilitación para que vuelva a tocar las calles después de este proceso de hojalatería y pintura al que esta siendo sometido. Cabe señalar que durante este proceso he tratado de conseguir las piezas que me hacen falta sin mucho éxito pero que poco a poco van juntándose para completar este rompecabezas (rompe carteras también) del tiempo.

Yo se que valdrá la pena (y no lo digo por negocio) esta restauración, lo se porque me causa satisfacción cada uno de los obstáculos superados. Se que al salir nuevamente a las calles mi Bluebird levantara suspiros de todo aquel que le vea emprender el vuelo, mientras tanto sigamos trabajando y escuchando aquello que nos dice el tiempo a través de sus fuertes pero delicadas partes, sigamos con las imágenes mentales y lo sueños, aunque al verlo tan vulnerable, tan desnudo, nos cause ansia y nostalgia de lo que fue, es y será…

Seguimos en contacto

P.d. ¿Será correcto decir “Mi Bluebird” o tal vez deba llamarlo “El Fenix” ?

3 comentarios to “Mi Bluebird o Fenix…”

  1. pedro escobedo Says:

    hola primero felicidades por tu pagina que bueno que le tengas un gran amor a este tipo de autos por que yo tambien lo tengo. Me gustaria saber si me podrias proporcionar informacion de algunos contactos o lugares donde pueda comprar accesorios para mi datsun bluebird wagon 68. Agradeceria tu respuesta y estare al pendiente de tu pagina gracias

  2. Hola Pedro, muchas gracias por escribir y compartir tus dudas acerca de uno de los coches más bonitos que han existido y claro que me refiero al Bluebird.

    Donde encontrar las partes que te faltan es tarea dificil, no existe una tienda o sitio que contenga todo lo que te falta, más bien te platico que para completar tu auto debes hacer una tarea titanica y armarte de mucha paciencia (mientras te armas de paciencia puedes ahorrar unos cuantos morlacos) ya que algunas cosas las encontraras por aquí y otras por alla a un costo no muy bajo que digamos.

    Espero que esto te sirva como guía inicial ya que yo haría esto:

    1) Asistir al bazar de la carcacha en el museo del automóvil que tendrá lugar el 17 de febrero de 2008 en el museo del automovil de la Ciudad de México. (se hace cada 2 meses)

    2) Dar un recorrido dominical por los deshuesaderos o yonkes que hay en las periferias de la ciudad (la curva del diablo, peralvillo, iztapalapa, etc)

    3) Organizarte con otros amigos que tengan datsun para intercambiar y comprar partes en los sitios de internet (ebay, mercadolibre,etc) tal vez entre varios puedan comprar un datsun que se este desarmando y sacarle lo mejor.

    4) Ponerte bien abusado y cuando veas algun auto que tenga lo que necesitas, ofrecerle al dueño del mismo una cantidad por la pieza que te falta.

    5) Asiste a los eventos que se organizan por las asociaciones de autos antiguos y seguro ahi encontraras quien te ayude a comprar o vender lo que necesitas.

    Esto serían los primeros pasos a seguir, según mi humilde punto de vista. Yo ire este 17 de febrero al bazar de la carcacha por si quieres asistir nos podemos ver por algun punto y hacer la busqueda juntos.

    Un abrazo y mandame la historia y fotos de tu bluebird para compartirlas con la comunidad.

  3. hola estoy vendiendo dos juegos de biceles para datsun bluebird nuevos jamas colocados en $300 el par. si les interesa o si saben quien los necesite mi mail es el_chalex@hotmail.com

Responder

